lunes, 22 de mayo de 2017

Cruz azul tiene 90 años de historia

En medio de un momento complicado, la Máquina del Cruz Azul se encuentra de manteles largos al cumplir el día de hoy 90 años de que fue fundado.

Fue un 22 de mayo de 1927 que en Hidalgo se creó el hoy conjunto cementero siendo trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul los primeros jugadores del club estando estos bajo el respaldo de Guillermo Álvarez Macías y Carlos Garcés.

La presentación de los celestes en Primera División se dio en 1964, logrando apenas cuatro años después el primer título dentro de su época profesional.

Ya en la década de los 70's la entidad cruzazulina forjó su grandeza al conquistar seis campeonatos mostrando un gran fútbol en cualquier plaza que visitaban.

Los siguientes años fueron poco productivos, entrando el equipo en una sequía que se rompió hasta 1997 cuando llegó el octavo trofeo a las vitrinas cuando derrotaron en la Gran Final a la Fiera del León con una anotación decisiva de Carlos Hermosillo.

Registrando más fracasos que logros en los últimos 20 años donde se han perdido diversas finales estando hoy en día inmiscuidos en problemas de descenso, Cruz Azul se mantiene como uno de los equipos de mayor tradición dentro del fútbol mexicano.

0 comentarios

Publicar un comentario