jueves, 8 de junio de 2017

Otro equipo que también, casi por obligación, ha hecho buen trabajo


Foto: Laafición

Si ha habido algo que se le ha alabado al Pachuca en los últimos años es su buen trabajo de fuerzas básicas, su estructura, y la buena incorporación que le han dado a estos mismos jóvenes al primer equipo, que es algo totalmente distinto. Varios campeonatos en sub 15, 17 y 20 avalan la buena labor, sumado a eso jugadores como Héctor Herrera, Luis Montes, Carlos Peña, incluso Rodolfo Cota, todos ellos salidos de las fuerzas básicas de los tuzos.

Otro equipo que también, casi por obligación, ha hecho buen trabajo históricamente con sus fuerzas básicas, son las chivas de Guadalajara. Mismo panorama de este otro lado, con varios torneos ganados en categorías inferiores, y solo mexicanos en su plantel, es imperativo que los jugadores se trabajen de buena manera en el club más popular de México.

La última generación, casi actual, conformada por Miguel Herrera Equihua, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano es la que habla en el campo en pro de los trabajos que se hacen en las filas menores. Sin embargo, mucho se habla y poco se comprueba. Eso de la cantera tuza, en este torneo simplemente no ha sido lo mismo.

0 comentarios

Publicar un comentario